diciembre 20, 2021
Redacción NVS / AFP
La NHL suspendió ayer por el covid-19 todos los juegos que provocaran viajes entre Canadá y Estados Unidos, situación que puso en duda la presencia de los jugadores en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín-2022 de febrero próximo.
La NHL tenía programado un descanso de tres semanas en febrero para que los jugadores participaran en los Juegos de Invierno por primera vez desde 2014 en Sochi. Empero, con alrededor de 40 partidos pospuestos debido al covid-19, podría ahora usar ese período para poner al día el calendario de su temporada regular.
La liga tomará una decisión sobre los Juegos Olímpicos en los próximos días.
“Dada la interrupción del calendario de la temporada regular de la NHL causada por los recientes eventos relacionados con covid-19 y la continua incertidumbre causada por la pandemia en curso, la NHL y la NHLPA (sindicato de jugadores) están discutiendo activamente la participación de los jugadores en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Pekín, y esperamos estar en condiciones de anunciar una determinación final en los próximos días”, señaló un portavoz de la liga.
“Debido a la preocupación por los viajes transfronterizos y, dada la naturaleza fluida de las restricciones federales de viaje, a partir de este lunes todos los juegos que involucren a un equipo canadiense que juegue contra un conjunto estadounidense hasta el inicio de la las vacaciones del 23 de diciembre se pospondrán y reprogramarán”, añadió la NHL en un comunicado de prensa.
La NHL tiene una fecha límite del 10 de enero para optar por no participar en Pekín-2022 sin recibir una sanción económica.