noviembre 30, 2021
Redacción NVS / AFP
China reconoció que la nueva variante del coronavirus ómicron representará dificultades suplementarias para la organización de los Juegos Olímpicos de invierno en Pekín, programados para desarrollarse entre el 4 y el 20 febrero. Empero, están convencidos de que el evento se celebrará.
“Esto significará algunos desafíos en materia de lucha contra la pandemia. Pero China tiene experiencia en la materia y estoy plenamente convencido de que los Juegos Olímpicos se celebrarán sin problema”, dijo Zhao Lijian, portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores.
China contuvo la pandemia en su territorio gracias a medidas como limitar enormemente los vuelos internacionales, cuarentena obligatoria para los recién llegados, test de diagnóstico masivos y aislamiento en caso de tener contacto con un contagiado.
Las fronteras chinas siguen cerradas desde marzo de 2020 y los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín se celebrarán dentro de una burbuja sanitaria de la que no podrán salir los 2,900 deportistas esperados.
Todos tendrán que estar vacunados y respetar una cuarentena de 21 días a su llegada. Además, se les someterá a pruebas de diagnóstico diarias. Solo los espectadores residentes en China podrán asistir a las pruebas.