noviembre 17, 2021
Redacción NVS
La montañista salvadoreña Alfa Karina Arrúe continúa su preparación con miras a la expedición para conquistar el monte Everest el próximo año. Para la Expedición Everest 2022, la cuscatleca realiza un campamento de preparación física en Ecuador.
Como parte de la apuesta en diplomacia deportiva, el Ministerio de Relaciones Exteriores, por intermedio de la Embajada de El Salvador en Ecuador, realiza el acompañamiento a la montañista. En este sentido, la atleta nacional mantuvo un encuentro con Iván Vallejo. Él es el primer ecuatoriano y el tercer americano en ascender las cimas de las 14 montañas del Everest, destaca la embajada salvadoreña en el país sudamericano.
Durante la reunión, el deportista ecuatoriano compartió sus experiencias y dio consejos de cara a la segunda incursión de Alfa Karina a la cumbre más alta del mundo.
En Ecuador, la salvadoreña ha realizado entrenamientos en los volcanes El Chimborazo (6,263 metros sobre el nivel del mar) y Cotopaxi (5,897 metros sobre el nivel del mar).