Netview
NBA disputará dos partidos de pretemporada en Abu Dabi el próximo año

Redacción NVS / AFP

La NBA anunció la celebración de dos partidos de pretemporada en 2022 en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), los primeros de la liga en el golfo Pérsico. Los equipos participantes y el recinto de los juegos se darán a conocer más adelante, señaló la NBA en un comunicado.

Los juegos forman parte de una nueva alianza multianual entre la NBA y las autoridades de Emiratos Árabes Unidos, que también incluirá eventos para aficionados con la presencia de jugadores y exjugadores, torneos para niños y una exhibición de la liga del videojuego NBA 2K.

Esta asociación “para llevar los primeros partidos y eventos de la NBA y de la NBA 2K League a los Emiratos Árabes Unidos supone un paso importante en el continuo crecimiento global del básquetbol”, dijo Mark Tatum, comisionado adjunto de la NBA.

La alianza “no solo llevará la experiencia de la NBA y la NBA 2K League en directo a los aficionados de Oriente Medio, sino que también creará oportunidades para que los niños y las niñas aprendan los fundamentos y los valores fundamentales de nuestro deporte a través de numerosos programas y eventos”, señaló el ejecutivo. 

En Medio Oriente, equipos de la NBA ya disputaron en el pasado juegos de exhibición en Israel contra rivales locales.

Lee también