noviembre 13, 2021
Redacción NVS / AFP
Adidas, el fabricante alemán de indumentaria deportiva, tuvo un sólido tercer trimestre. Empero recortó su proyección de margen de ganancias brutas anual. Lo anterior a raíz de las costos vinculados a las perturbaciones de las cadenas de abastecimiento.
El margen bruto para 2021 debería situarse entre 50.5 % y 51%, en lugar del 52 % estimado anteriormente, indicó en un comunicado. Durante el tercer trimestre, las ganancias netas, sin contar el impacto positivo de la venta de la filial Reebok, retrocedieron 10 %, colocándose en 479 millones de euros (unos $554 millones), aunque el objetivo anual se mantuvo.
En agosto, el fabricante anunció que cedió su filial Reebok, que acumulaba problemas, al grupo estadounidense Authentic Brands Group (ABG) por $2,100 millones.
A raíz de la revalorización de los derechos vinculados con la marca, Adidas exhibió una ganancia neta excepcional de 402 millones de euros (unos $464 millones) a finales de septiembre, lo que eleva el resultado parte del grupo en el tercer trimestre a 960 millones de euros ($1,110 millones).
Las complicaciones en el mercado chino, los efectos de los confinamientos vinculados al covid-19 en la región Asia-Pacífico y las perturbaciones mundiales en la cadena de abastecimiento recortaron las ventas en el trimestre en unos 600 millones de euros (unos $695 millones), señaló el grupo.