
Redacción NVS / AFP
Con jonrones del cubano Jorge Soler, Freddie Freeman y Dansby Swanson, los Bravos de Atlanta vencieron 7-0 a los Astros de Houston y se proclamaron campeones de la Serie Mundial al agenciarse la serie por 4-2.
Los Bravos se coronaron en una Serie Mundial por primera vez desde 1995, cuando derrotaron a los Indios de Cleveland. Este fue también el cuarto trofeo de los Bravos en el Clásico de Otoño además de los logrados en 1957 cuando tenían su base en Milwaukee y en 1914 cuando Boston era su casa.
Por su parte, los Astros, que están en una Serie Mundial por tercera vez en cinco años, solamente se llevaron el trofeo en 2017.
El cubano Soler fue elegido el MVP de la Serie, para convertirse en el segundo cubano en lograrlo. El otro cubano fue Liván Hernández en 1997 con los entonces Marlins de la Florida.
“Muy emocionado y feliz en ser el segundo cubano MVP en la Serie Mundial”, señaló Soler. “Muy orgulloso de todo el conjunto, en la forma que jugamos. Cuando llegué aquí en cambio en julio junto con otros jugadores empezamos a ganar y nos dimos cuenta de que podíamos ser campeones”, agregó.