octubre 31, 2021
Agencias
La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) abrió una investigación en torno a una serie de traspasos dudosos de jugadores, indicó a la AFP, confirmando informaciones aparecidas en la prensa del país.
Según los periódicos La Repubblica e Il Tempo, la comisión de vigilancia de la Serie A (1ª división italiana), Covisoc, envió al presidente de la FIGC, Gabriele Gravina, y al fiscal de la misma, Giuseppe Chine, un informe que contiene 62 traspasos durante el periodo 2019-2021.
Preguntada por la AFP, la FIGC confirmó la apertura de una investigación, pero no precisó cuántos traspasos estaban afectados por la misma.
Según la prensa, el valor de algunos jugadores habría sido inflado con fines contables, y diferentes intercambios de jugadores se habrían producido para ayudar a equilibrar las cuentas.
Según las mismas fuentes la gran mayoría de los traspasos en cuestión afectan a la Juventus de Turín.
Pero el más importante de los que figuran en el informe es quizá el del delantero nigeriano Victor Osimhen, que pasó del Lille al Nápoles el año pasado.
Dos de los cuatro jugadores traspasados al Lille procedentes del Nápoles por 20 millones de euros ($23.2 millones) en el marco de ese traspaso de 70 millones de euros ($81.2 millones), juegan ahora en la cuarta división italiana (Serie D).