octubre 26, 2021
Redacción NVS
El Instituto Nacional de los Deportes (INDES) anunció esta mañana el proyecto de mejoramiento y remodelación de dos nuevos escenarios deportivos del país. Se trata del Complejo Deportivo de Ciudad Merliot y el Complejo Deportivo El Polvorín.
El presidente del INDES, Yamil Bukele, manifestó que ha “tardado dos años y dos meses” y que “no ha sido fácil encontrar alguien que confiará en el deporte”. Agregó que gracias al apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) será posible intervenir estos escenarios.
“Estamos construyendo para que la casa se respete, como primer paso (…) Las cosas en El Salvador ahora son diferentes. Estamos acompañando a todas las federaciones y todos los atletas”, recalcó.
Yamil Bukele expuso que necesitarán 12 meses para tener listos los trabajos en las instalaciones de Ciudad Merliot, cuya inversión será de aproximadamente $10 millones. Mientras que en El Polvorín se destinarán unos $14 millones, añadió.
Entre las obras a ejecutar se mencionan remodelación de las piscinas olímpicas, clavados y de calentamiento, mejoramiento del gimnasio de bádminton, remodelación del velódromo y la pista de patinaje. Además obras complementarias como adecuaciones para el acceso y uso a personas con discapacidad.
Bukele explicó iniciará la tercera fase de intervención en el Hotel Polideportivo, la cual llevará forrado de columnas en la zona de comedor, la reparación del ascensor y instalación de una puerta automática en la entrada principal. Además de la intervención en las instalaciones de tiro con arco, tenis, natación y squash.
“Es bueno que todos sepan que el deporte es prioridad para este gobierno y que cada cartera está trabajando en su camino”, mencionó el titular del INDES.