octubre 24, 2021
Redacción NVS / AFP
Esta semana los dirigentes del rugby de los Estados Unidos presentaron formalmente su candidatura para albergar la Copa del Mundo de este deporte. Este es un evento que nunca se ha organizado en América.
USA Rugby expuso sus planes para albergar la Copa del Mundo masculina en 2027 o 2031, así como la edición femenina en 2029. Para ellos indicó que se emplearán los estadios de la NFL.
“Este es un momento de orgullo. Presentamos nuestra visión de una Copa del Mundo de Rugby en suelo estadounidense”, dijo el presidente de la candidatura, Jim Brown.
“Confiamos en la fuerza de esta candidatura, en el apoyo que nos rodea, en las ciudades y los estadios interesados en ser anfitriones, en la infraestructura de primer nivel de nuestro país para los eventos deportivos a gran escala y en la oportunidad que los aficionados al deporte estadounidenses presentan para el crecimiento del rugby, tanto a nivel nacional como mundial”, señaló.
Brown reconoció que, de sus propuestas, la que tiene más posibilidades de triunfar es la de organizar el evento en 2031.