
Redacción NVS / AFP
En el primer día de la temporada regular de la NBA, el astro LeBron James anotó 34 puntos en la derrota de sus Lakers ante los Golden State Warriors por 121-114. Este fue uno de los duelos que acaparó casi por completo la atención nacional de la apertura del telón del baloncesto estadounidense.
Los Lakers se vieron superados por los Warriors pese a contar con LeBron y su compañero superestrella Anthony Davis, quienes ahora están rodeados por jugadores como Russell Westbrook, Carmelo Anthony, DeAndre Jordan, Rajon Rondo y Dwight Howard. Estos dos últimos regresaron al cuadro angelino tras jugar en otros planteles la temporada pasada.
En el lado de los Warriors, el mejor jugador fue su astro Stephen Curry, que registró un triple-doble de 21 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Le siguieron Jordan Poole, con 20 tantos, y Damion Lee y Nemanja Bjelica, con 15 cada uno, el último saliendo de la banca. El veterano Andre Iguodala aportó 12 como reserva.
Por los Lakers, Anthony Davis fue el segundo mejor hombre en la ofensiva con 33 tantos y 11 capturas, mientras que Westbrook estuvo disminuido con solo ocho puntos, cinco balones recuperados y cuatro servicios para anotación.