octubre 14, 2021
Redacción NVS
El presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes, Yamil Bukele, habló sobre el escenario del balompié nacional y los resultados de la Selecta, que ayer cayó de local 0-2 ante México por la octagonal rumbo a Catar.
“El fútbol genera muchos sentimientos y creo que es necesaria una reestructuración profunda en la estructura de ese deporte”, dijo en entrevista radial. Agregó que es complicado que el fútbol nacional salga adelante sin un trabajo articulado entre la FESFUT y el INDES.
Yamil Bukele añadió que “el fútbol es ilusión” y que “siempre hemos dicho que este gobierno tiene la intención plena de ayudar al fútbol”. Ayer, tras la derrota, el presidente de la República, Nayib Bukele, escribió en sus redes sociales: “Yo creo que es hora de intervenir… Nos sancionan un par de años y luego volvemos jugando de verdad”.
Al respecto, el presidente del INDES dijo que “con un verdadero trabajo articulado y bien planificado, creo que desde el gobierno podríamos inyectarle muchas cosas positivas al fútbol salvadoreño”. Empero, recalcó que hay ventajas y desventajas sobre una intervención. Sin embargo, añadió que lo externado por el mandatario es lo que piensa la gente, por lo que el tema está “sobre la mesa”.
“El problema seguirá en el fútbol independiente el entrenador que esté, porque cada quien va tirando la cuerda por su lado. Al final una intervención es algo que la gente pide y está latente”, sentenció.