
Redacción NVS / AFP
Sin la presencia de Novak Djokovic, Roger Federer, Rafael Nadal, Serena Williams, Naomi Osaka y Ashleigh Barty, Indian Wells se presenta como una nueva oportunidad para la joven generación. A la cabeza aparecen el ruso Daniil Medvedev y la británica Emma Raducanu, monarcas del US Open.
Otro con muchas posibilidades de lucir en el desierto californiano es el argentino Diego Schwartzman.
El Masters 1000 (masculino) y WTA 1000 (femenino), que comienza este mañana, había sido cancelado el año pasado debido a la pandemia de covid-19.
Federer, convaleciente tras una tercera operación en la rodilla derecha; Nadal, que se trata el pie izquierdo, y Dominic Thiem, afectado en una muñeca, habían declinado su participación con mucho tiempo. Djokovic dio su postura apenas la semana pasada.
El serbio, que no sufre ninguna lesión, sintió la necesidad de tomar un respiro después de un verano muy difícil: cayó eliminado en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y perdió la final del US Open con Medvedev, frustrando la ocasión de lograr el Grand Slam calendario, una hazaña lograda en 1969 por Rod Laver.