septiembre 28, 2021
Redacción NVS / AFP
La UEFA anuló todas las sanciones y procedimientos disciplinarios, que ya estaban suspendidos, contra los 12 clubes que intentaron lanzar en abril la Superliga. De este modo aceptó la decisión de un juzgado mercantil de Madrid, anunció la organización en un comunicado.
Las sanciones disciplinarias “en relación con el proyecto de la denominada ‘Superliga’ son declaradas nulas y sin efecto, sin ningún prejuicio, como si los procedimientos no se hubieran nunca iniciado”, explicó la UEFA.
Un tribunal mercantil de Madrid había solicitado el 1 de julio a la UEFA “anular” lo que consideraba una “sanción encubierta contra los nueve clubes europeos que habían renunciado a crear la Superliga”.
Finalmente la UEFA también abandona los procedimientos contra los tres últimos clubes que estaban a favor del lanzamiento de la competición semicerrada que estaría llamada a eclipsar a la Liga de Campeones: el Real Madrid, el Barcelona y la Juventus.
Tottenham, Arsenal, Manchester City, Manchester United, Chelsea, Liverpool, Atlético de Madrid, Inter de Milán y AC Milan habían renunciado al proyecto de Superliga y aceptaron una serie de “medidas de reintegración”, según la UEFA.