septiembre 28, 2021
Redacción NVS /AFP
Los equipos de la NBA se presentaron ayer ante los medios de comunicación en una jornada marcada por la incertidumbre sobre los jugadores que han declinado ser vacunados contra el coronavirus.
Se estima que alrededor del 90 % de los jugadores han sido inmunizados antes del inicio de la pretemporada este día y la atención se centra en varias figuras, como Andrew Wiggins (Golden State Warriors), que han eludido por ahora la vacuna y podrían ser apartados de algunos partidos.
Otra de las estrellas bajo los focos es el talentoso y controvertido base Kyrie Irving, quien fue la gran ausencia de la presentación de los Brooklyn Nets, uno de los grandes aspirantes al anillo.
El medio digital The Athletic reporta que Irving no pudo participar en persona en el llamado ‘Media Day’ debido a los protocolos de Nueva York contra la pandemia de covid-19.
El base, una de las tres superestrellas del equipo junto a Kevin Durant y James Harden, intervino en la jornada través de una videoconferencia de prensa en la que se negó a confirmar si ha recibido la vacuna y también a exponer su posición en este asunto, solicitando respeto a su privacidad.
La ausencia de Irving disparó las dudas sobre si el base, siete veces All-Star, tendrá autorización para competir en los partidos como local de su equipo en la temporada que arranca el 19 de octubre.
“Obviamente hoy no puedo estar presente ahí, pero eso no significa que me ponga ningún límite en el futuro para poder unirme al equipo”, afirmó Irving.
La semana pasada, la revista Rolling Stone publicó un artículo sobre la situación de la vacunación en la NBA y estimó, según fuentes de la liga no identificadas, que entre 50 y 60 jugadores no han recibido ninguna dosis.