agosto 17, 2021
Redacción NVS / AFP
Ayer, las autoridades de Sao Paulo informaron que el Gran Premio de Fórmula 1 de Interlagos, previsto para entre el 5 y 7 de noviembre, dispondrá de entrada total de público. Así, este se convertiría en el primer gran evento deportivo de la ciudad latinoamericana desde la llegada de la pandemia.
Jean Gorinchteyn, secretario de Salud del estado de Sao Paulo, explicó que “todos los ambientes de acceso serán controlados y, más que eso, tenemos la vacunación. El ritmo es rápido y [para la fecha de la carrera] tendremos gran parte del público vacunado con la segunda dosis”.
Añadió que para ingresar al autódromo de Interlagos, los asistentes deberán portar máscara, haberse vacunado y mostrar una prueba de covid-19 con resultado negativo realizada en las 48 horas previas a la carrera. La organización pondrá a la venta cerca de 60,000 entradas para la competición.
Dicha competencia será la tercera de la Fórmula 1 con “sprint race”, el formato de la carrera esprint clasificatoria estrenado en Silverstone (Gran Bretaña) a principio de mes y que se ejecutará en Monza (Italia) en septiembre.