Redacción NVS / AFP
El jamaicano Usain Bolt se retiró tras el mundial de Londres 2017. Sin embargo, su adiós a los Juegos Olímpicos llegó en Río 2016. En cita brasileña, Bolt volvió a ser el héroe de la pista. Ahora, ante su ausencia, en Tokio 2020 una nueva generación busca seguir la estela de la estrella caribeña.
Sin embargo, durante los últimos años el atletismo busca a su sucesor y todavía no lo encuentra. En la velocidad no ha aparecido una figura que pueda acercarse al halo mediático de Bolt y sus ocho oros olímpicos.
Eso a pesar de los logros de figuras como el estadounidense Noah Lyles (oro mundial en 200 y 4×100 metros en 2019) o Trayvon Bromell, que con 9.77 ha sido el más rápido en este 2021 en los 100 metros.
Sin Bolt en escena, la atención se ha desplazado en cierta forma a otras pruebas que habían quedado en un segundo plano. Y en las cuales sí han surgido en las últimas temporadas grandes estrellas que baten récords del mundo o están a la caza de ellos.
“Me hacen a menudo la pregunta de a qué se parece el deporte después de Bolt. Parece que tiene buena salud en una amplia gama de disciplinas del atletismo”, afirmó el presidente de la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics).