julio 23, 2021
Redacción NVS / AFP
La NFL advirtió a los clubes que los brotes de covid-19 entre jugadores no vacunados en 2021 podrían causar pérdidas sin pago a los equipos responsables de dichas pérdidas financieras. Roger Goodell, comisionado de la NFL, informó a los equipos de la política para la próxima temporada en un memorando, En este se insta a los jugadores a vacunarse.
De acuerdo a los términos establecidos en el memorando, si un club tiene un brote de coronavirus y un juego no se puede llevar a cabo o reprogramar durante la temporada de 18 semanas, el equipo con el brote perderá el partido.
Además, señala que la franquicia responsable de un encuentro no efectuado debido a jugadores o personal no vacunados deberá cubrir las pérdidas financieras de la cancelación del partido. Además de la posible sanción disciplinaria del comisario.
Con este movimiento se presiona a los equipos para que vacunen a su personal. Los gastos potenciales de un juego no jugado, desde los reembolsos de boletos hasta ingresos perdidos por transmisión de la liga, podrían ser elevados.
Los equipos de la NFL comenzaron los campamentos de entrenamiento de pretemporada esta semana y la campaña 2021 comenzará en septiembre. Se planean disputar 272 juegos completos, 17 encuentros por club, en 18 semanas, sin una semana adicional para permitir la reprogramación.