julio 19, 2021
Redacción NVS / AFP
A través de un comunicado, la Fórmula 1, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la escudería Mercedes condenaron “los numerosos abusos racistas en las redes sociales” de los que fue víctima el británico Lewis Hamilton.
El piloto fue el vencedor del Gran Premio de Gran Bretaña, donde el siete veces campeón del mundo se vio implicado en un choque en la primera vuelta con Max Verstappen, de Red Bull. El neerlandés terminó abandonando la carrera .
El la misiva, se señala que “durante y después del GP de Gran Bretaña de ayer, Lewis Hamilton fue víctima de muchos abusos racistas en las redes sociales luego de una colisión en carrera (…) La Fórmula 1, la FIA y Mercedes-AMG Petronas F1 Team condenan este comportamiento en los términos más fuertes posibles”.
Tras el choque, Hamilton recibió una sanción de diez segundos. Al final, se impuso en el GP de Gran Bretaña por octava vez en su carrera y recortó distancias en la clasificación de pilotos con Verstappen. Ahora está a ocho puntos de distancia del líder del mundial.
Verstappen criticó “un comportamiento irrespetuoso y antideportivo” por parte Hamilton, quien celebró efusivamente su victoria en el circuito de Silverstone mientras él seguía en observación en el hospital luego de su violento choque.