julio 19, 2021
Redacción NVS / AFP
Queda menos de una semana para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio. Y uno de los temas que ha tomado el interés de los usuarios de las redes sociales es la curiosa cama en la Villa Olímpica donde duermen los deportistas. Las populares camas ecológicas están elaboradas de cartón.
Ante ello, algunos atletas se han dado a la tarea de demostrar su solidez en redes sociales. Tal es el caso del gimnasta irlandés Rhys McClenaghan, quien con un video saltando en su cama quiso demostrar que la información sobre la supuesta fragilidad de las camas, difundida por The New York Post, era inexacta.
“Se supone que las camas son ‘antisexo’, si están hechas de cartón, deberían romperse al menor movimiento brutal, dicen. No es cierto, son ‘fake news'”, tuiteó el deportista.
El estadounidense Paul Chelimo también bromeó sobre las camas destinadas “a impedir toda intimidad entre deportistas”. “Estas camas podrán soportar solamente el peso de una sola persona con el fin de evitar toda situación que no sea deportiva”, escribió.
No es la primera vez que estas camas causan sensación. Su fabricante, la sociedad Airweave, ya explicó en enero de 2020 que las camas estaban diseñadas para soportar hasta 200 kilos.