Redacción NVS / AFP
Sigue demostrando que está más vigente que nunca. El británico Mark Cavendish volvió a ganar en el Tour de Francia. Este día se impuso al esprint en la 10.ª etapa del Tour, que finalizó en Valence. Con ello logró su 33.º triunfo en la “Grande Boucle”. Ahora queda a uno solo del récord absoluto de la leyenda belga Eddy Merckx.
Tras el veterano velocista del equipo Deceuninck-Quick Step, que a sus 36 años suma su tercer triunfo parcial en este Tour, se clasificaron los belgas Wout van Aert (Jumbo) y Jasper Philipsen (Alpecin). Tras la jornada de ahora, la general no presentó cambios en la clasificación, que sigue liderada por el esloveno Tadej Pogacar (UAE).
En las cuatro llegadas masivas hasta ahora del Tour, Cavendish se impuso en tres y en la otra no pudo tomar parte porque se había caído. El ciclista parece estar viviendo una segunda juventud después de estar cerca de abandonar el ciclismo al final de la pasada temporada.
Ahora reconfirmó su objetivo de llegar hasta París y pelear por igualar y superar el récord de Merckx. Oportunidades no le faltarán. En lo que resta del Tour hasta París quedan cuatro etapas llanas propicias a una llegada masiva.