julio 5, 2021
Redacción NVS / AFP
Max Verstappen volvió a quedar obtener la victoria en el Gran Premio de Austria. Como estaba previsto, venció en “su” Red Bull Ring de Spielberg. De este modo se apuntó su tercera victoria seguida y con ello pone la vista en su primer mundial de la Fórmula 1. El neerlandés de Red Bull lleva tres victorias desde la “pole position” en tres semanas. La primera fue en Francia y después sumó dos veces en Austria.
En la clasificación del mundial de F1, Verstappen colocó 32 puntos de por medio con el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, quien finalizó cuarto por detrás de su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Bottas, y del británico Lando Norris, de McLaren.
“El coche era irreal, es un trabajo excelente de todo el equipo alcanzar este nivel. Estas dos semanas fueron increíbles”, dijo Verstappen, quien venía de vencer con facilidad el GP de Estiria en el mismo trazado hace siete días y que también se llevó el triunfo en el GP de Francia el 20 de junio.
En el calendario quedan 14 carreras por disputarse, pero la ventaja tomada por Red Bull y su estrella es muy importante. No solo desde el punto de vista matemático, sino en términos de rendimiento frente un Mercedes que no encuentra la solución.