julio 1, 2021
Redacción NVS /AFP
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó que las ciudades que reciben los últimos juegos de la Eurocopa tienen que garantizar una gestión más eficaz de la circulación de espectadores. Esto incluye los momentos previos a su llegada y posteriores a su salida del estadio, indicaron.
“Necesitamos mirar más allá de los estadios en sí mismos”, dijo Catherine Smallwood, una responsable de la sección Europa de la OMS, respondiendo a una pregunta sobre el aumento de casos de covid-19 en Londres y San Petersburgo.
Londres recibirá las semifinales y la final del torneo la próxima semana. Y San Petersburgo será sede del partido de cuartos de final entre España y Suiza. Consultado sobre la posibilidad de que la Eurocopa haya tenido un rol de ‘supercontagiador’, el director de OMS Europa, Hans Kluge, respondió: “Espero que no, pero no puedo descartarlo”.
Varios centenares de casos fueron detectados entre los espectadores de los partidos de la Eurocopa, especialmente los escoceses de regreso de Londres, los finlandeses de regreso de San Petersburgo o espectadores en el estadio de Copenhague que resultaron portadores de la variante más contagiosa “Delta”.