junio 26, 2021
Redacción NVS / AFP
Al respecto de las supuestas afirmaciones atribuidas al emperador japonés Naruhito, en las que se habría mostrado “preocupado” por la propagación del covid-19 durante los Juegos Olímpicos, el gobierno de Japón minimizó dichas declaraciones afirmando que solo eran la opinión de un representante de la casa imperial.
El pasado jueves, el jefe de la agencia de la casa imperial, Yasuhiko Nishimura, dijo a la prensa que el emperador estaba “muy inquieto por la situación actual de las infecciones del covid-19”, de acuerdo a los reportes de los medios locales.
De acuerdo a lo expuesto por Nishimura, el emperador “se preocupa del hecho de que mientras se levantan voces entre el público para expresar su inquietud, la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos (…) podría llevar a un aumento de las infecciones”.
Según la agencia de prensa Kyodo, Nishimura precisó que “no había escuchado estas palabras directamente de parte de Su Majestad”, pero que pensaba que “sentía eso”. Estas declaraciones fueron minimizadas por el gobierno japonés. El primer ministro, Yoshihide Suga, declaró a los medios que Nishimura se había “expresado a título personal”.