junio 26, 2021
Redacción NVS / AFP
Bader Al-Mutawa, de Kuwait, se convirtió esta semana en el futbolista con más partidos en una selección nacional. Con 36 años, sumó su 185.º juego con la selección de su país en un partido entre Kuwait y Baréin, por la fase de clasificación a la Copa Árabe.
Al-Mutawa superó así el récord que estaba en manos del egipcio Ahmed Hassan (retirado). Bader Al-Mutawa fue convocado por primera vez a la selección de Kuwait en septiembre de 2003, a los 18 años de edad. Desde entonces se ha enfrentado a 84 selecciones diferentes y marcado un total de 54 goles. Sobre la Copa Árabe, que se disputará del 30 de noviembre al 18 de diciembre en Doha, será una prueba para el mundial de 2022.
El récord alcanzado por Al-Mutawa podría ser amenazado en no mucho tiempo por el portugués Cristiano Ronaldo. El capitán de la selección de Portugal, de 36 años, disputará su 179.º juego con la “Seleçao” en el partido de mañana ante Bélgica, por los octavos de final de la Eurocopa.
Otro jugador que está cerca del récord del kuwaití es el español Sergio Ramos, de 35 años, quien acumula 180 partidos con la ‘Roja’. Sin embargo, no fue convocado para la Euro.