Netview
Harlem Globetrotters quiere unirse a la NBA como nueva franquicia

Redacción NVS / AFP

Los Harlem Globetrotters, el icónico equipo de baloncesto, pidió al comisionado de la NBA, Adam Silver, ser considerado como candidato para incorporarse como una nueva franquicia a la liga profesional estadounidense. Por medio de una carta, el equipo ha pedido a la NBA que “recompense” el trabajo de los Globetrotters, que han ayudado a difundir el baloncesto en todo el mundo, dándole la “bienvenida” a la liga.

Por medio de un comunicado, Jeff Muun, gerente general de los Globetrotters, indicó que “como una organización cuya historia ya está estrechamente vinculada con la de la NBA, los Harlem Globetrotters están buscando un puesto en la mesa que se debió tener hace mucho tiempo”.

“Nuestros jugadores fueron fundamentales en la integración de la liga en 1949. Nos enorgullecemos de que nuestros jugadores fueran reclutados por equipos de la NBA. Ahora, después de años de atraer a los mejores jugadores negros, es hora de que la NBA reconozca nuestra contribución al juego”, añade.

Los Globetrotter, fundados en 1926, son más conocidos como un conjunto de exhibición itinerante que ha disputado miles de partidos en 122 países.

Lee también