junio 12, 2021
Redacción NVS/ AFP
El delantero uruguayo Sebastián “el Loco” Abreu se retiró del fútbol profesional la tarde de ayer. El jugador manifestó tener “sensaciones extrañas, lindas” tras finalizar el último partido de su carrera, una que abarcó 26 años y que llevaron a jugar en más de una decena de países.
Abreu entró al terreno de juego en el partido que enfrentó a su equipo, Sud América, con Liverpool. Esto por la quinta fecha del torneo Apertura del fútbol uruguayo. El “Loco” ingresó a los 75 minutos portando una cinta celeste de capitán. En ella estaban bordadas las fechas 4 de junio de 1995 y 11 de junio de 2021, en referencia a su debut en el fútbol profesional, en Defensor Sporting, y a su retiro el día de ayer. El
El Sud América fue el equipo número 31 de Abreu. El uruguayo posee el récord Guinness como el futbolista que ha militado en más clubes en el mundo. Los equipos en los que militó son los uruguayos Defensor Sporting, Nacional, Central Español, Boston River y Sud América; los argentinos San Lorenzo, River Plate y Rosario Central; los españoles Deportivo La Coruña y Real Sociedad; los brasileños Gremio, Botafogo, Figueirense, Bangú, Rio Branco y Athletic Club.
También integró los mexicanos Tecos de Guadalajara, Cruz Azul, América, Dorados de Sinaola, Monterrey, San Luis y Tigres; el israelí Beitar Jerusalen; el griego Aris Salónica; el ecuatoriano Aucas; el paraguayo Sol de América; el salvadoreño Santa Tecla; y los chilenos Deportes Puerto Montt, Audax Italiano y Deportes Magallanes.
Luego de su retiro, Abreu seguirá vinculado al fútbol como entrenador. Este no es un rol nuevo para “el Loco”, pues lo ejerció en el Santa Tecla y el Boston River.